10 años de Peñas Trashumantes

10 años de Peñas Trashumantes

Rally Barrionuevo con artistas invitados/as se presentaron en el estadio Atenas en una nueva Peña Trashumante. La fiesta lleva más de 10 años de auto-gestión, resistencia y encuentro de diversos músicos, artistas plásticos, grupos de danza, colectivos, organizaciones populares y medios comunitarios. De esta manera, se continua construyendo espacios de poder popular y sosteniendo los diversos trabajos territoriales de la Universidad Trashumante y el Encuentro de Organizaciones. 
La cita comenzó a partir de las 22:30 hs con la típica bienvenida a los/as primeros/as que ingresan al estadio, para dar paso a la fiesta de la mano de bailes ancestrales con el grupo Wongai y la ya tradicional agrupación Elíptica (ex Casuarina). 
El show abrió con la banda de Villa Libertador, La Cruza y como nos tiene acostumbrados/as dejó su impronta artística con un fuerte posicionamiento político impregnado de temáticas que atraviesan nuestra realidad cordobesa. Entre ellas la erradicación de la empresa Monsanto y la actual resistencia de los/as vecinos/as de zona sur contra la instalación de Porta Hnos.
También tuvieron su lugar DJ Fede Flores, José Luis Aguirre, Ernesto Guevara, la aparición luego de varios años de la banda Boca en Boca y el reencuentro para el recuerdo de Rally junto a Elvira Ceballos. 
La peña fue transmitida por Radio Comunitaria La Quinta Pata junto a la Red Nacional de Medios Alternativos con notas y entrevistas a los/as artistas y referentes de las organizaciones sociales y la audición de los/as artistas hasta el término de la Peña.

Entrevista a Rally Barrionuevo