El arte no puede ser propiedad de nadie

El arte no puede ser propiedad de nadie

Ricardo Cohen "ROCAMBOLE" brindó una conferencia de prensa en la segunda jornada del Cosquín Rock. Luego de la presentación de su exposición Rocambole: de regreso a Oktubre.

El mítico artista plástico y creador de la obra gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota hizo un recorrido sobre su carrera y a su vez su posicionamiento en torno a las expresiones culturales. Criticó fuertemente la lógica impuesta por EEUU de mecantilizar toda producción artística. En este sentido comentó sobre la posibilidad de masificación que tuvieron sus producciones gracias a la masiva utilización gratuita que tuvo en la gente. 

También se refirió a su relación con Patricio Rey y el impacto a nivel personal y profesional. "Un disco tiene tres patas que lo conforma una poética, otra musical y una visual no puede faltar una de estas patas". En este sentido comentó sobre la magia ricorte y el aporte que le dio su obra con producciones cargadas de sentido en torno a la libertad y por ello la fuerte apropiación que tuvo en las cárceles y pabellones con murales, tatuajes y dibujos tras las rejas. 

Compartimos parte de la conferencia de prensa.

Audio: