Nosotras paramos Por que nunca paramos

Nosotras paramos Por que nunca paramos

Ayer se llevó adelante el Paro Internacional de Mujeres en más de 50 paises reivindicando sus derechos en reclamo por las marcadas condiciones de desigualdad bajo el lema "Nosotras paramos por que no paramos nunca". Miles de mujeres autoconvocadas y organizadas se hicieron presente una vez más en las calles cordobesas para seguir resistiendo y darle un freno a la violencia machistas. 
El 8 de marzo, que históricamente fue referenciado al día de la mujer en conmemoración a la muerte de 140 trabajadoras fabriles en Estados Unidos, en la actualidad esta fecha ha sido re-significada. En los últimos años los diversos hechos de violencia y la alta tasa de femicidios ocurridos en nuestro país dan cuenta de la profunda desigualdad de género que vive nuestra sociedad. Las calles han sido en este tiempo el escenario de resistencia, expresión y lucha de miles de mujeres; en la búsqueda de visibilizar las condiciones en que trabajan y que no paran de matarlas es que se decidió hacer un paro laborar: “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.
La movilización partió pasadas las 18:00 desde Colón y Cañada encabezada por referentes feministas detrás de la bandera con la consigna #Nosotrasparamos #Niunamenos#Bastadeajuste#ElEstadoyLosGobiernossonresponsables. La marcha finalizó en la ex plaza Vélez Sarsfield donde se leyó un comunicado y tomaron la palabra distintas referentes y luchadoras sociales. A su vez, se presentaron artistas que dieron su apoyo a la lucha entre otras: Tranky Punky, Las Ninfas, La Rimandas y Sol Pereyra. 
Algunos de los ejes de reivindicación fueron: las altas tasas de desempleo que afectan directamente a las mujeres; el registro de femicidios ocurridos tanto en Córdoba como en el resto del país; el reconocimiento de miles de trabajadoras en el campo de la economía popular; la naturalización del maltrato y discriminación cotidiana, derechos laborales para las trabajadoras sexuales, reconocimiento laboral de mujeres trans-sexuales; la legalización del aborto. 
La movilización generó que miles de mujeres se encontraran en la calle hartas de la violencia, de las desigualdades, del acoso, del maltrato… y es que en cánticos, carteles y espaldas pintadas vibraba con fuerza “Vivas y Libres Nos Queremos”