Se lucha por la Emergencia Social

Se lucha por la Emergencia Social

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Córdoba está en estos momentos en las calles de Córdoba para exigirle a la Municipalidad que reconozca la Emergencia Social en la ciudad.

Con un acampe en el centro de la ciudad y ollas populares en diferentes dependencias municipales, se le dice al intendente "Mestre, hacete cargo".

El Encuentro de Organizaciones, el Movimiento Popular La Dignidad, La Poderosa, la Comisión Provincial de Tierras, el Movimiento Evita, Patria Grande y la Agrupación La Marta Juárez se movilizan para que el intendente Ramón Mestre los reciba y escuche sus reclamos.

Piden que la municipalidad reconozca la Emergencia Social en la ciudad, para lo cual es esencial que se entable un diálogo con los trabajadores de la economía popular.

“En un contexto donde la pobreza supera el 40% de los habitantes del gran córdoba según los datos relevados por la Universidad Católica Argentina, es evidente que el Municipio está faltando a la resolución de los derechos fundamentales de las personas mientras engrosan sus sueldos y tapan baches electorales”, expuso CTEP Córdoba a través de un comunicado.

Los trabajadores demandan herramientas e insumos para las cooperativas, la apertura del programa de Servidores Urbanos, el reconocimiento de los medios de comunicación popular, entrega de alimentos para comedores y merenderos, el reconocimiento de los trabajadores de estos espacios, entre otros. Mientras que, al mismo tiempo, se denuncia la persecución a trabajadores como carreros y cartoneros.

“Hace meses que pedimos por vías administrativas y con diferentes acciones en las calles que el intendente Mestre nos reciba para entablar un diálogo y poder debatir sobre las necesidades de las y los trabajadores de la economía popular”, explicó Lucas Occhionero, miembro de la mesa promotora de CTEP Córdoba.

La CTEP remarca que mientras el Gobierno Nacional y Provincial han dado respuesta -en menor o mayor medida, pero no suficiente- a algunas demandas de lxs trabajadorxs precarizadxs, la Municipalidad hasta ahora no acusó recibo de la situación crítica que están viviendo los sectores más humildes, en Argentina y en particular en Córdoba.

“Avanzamos en la implementación del salario social pero eso no alcanza para generar trabajo. Hacen falta herramientas, hacen falta insumos, hacen falta muchas cosas. Sobre todo que nos reconozcan como trabajadores y que el intendente Mestre se haga cargo de los niveles de pobreza e indigencia que se sufren en la ciudad que gobierna hace seis años”, expuso Occhionero.

Fuente: La Tinta