VILLA LA MATERNIDAD 13 AÑOS DE LUCHA

VILLA LA MATERNIDAD 13 AÑOS DE LUCHA

El sábado 17 de junio se presentó el libro "Villa La Maternidad. 13 años: luchar, resistir y ganar" luego de años de sistematización del conflicto por derecho a la tierra y una vivienda. El libro representa un testimonio de l@s vecin@s, su organización ante el avance de intereses empresariales en la zona.
Desde las 15:00 hs se llevó adelante una radio abierta donde participaron artistas raperos e integrantes del programa Mentes Abiertas del IPEM Malvinas Argentinas que emite La Quinta Pata. A su vez vecinas dieron testimonio de sus años de resistencia contra el avance de la construcción del puente ubicado frente al pasaje Leticia. Lo cual significaría el desalojo de más de 20 familias. Desde el gobierno provincial aún no se presentó un propuesta o solución concreta más allá de la iniciativa de grupos empresariales que ven con buen ojo la posibilidad de explotar económicamente este sector de la ciudad. 
El avance y especulación inmobiliaria ha repercutido duramente en la vida cotidiana no sólo para quienes viven en villa La Maternidad sino también barrio San Vicente y alrededores. La planificación urbana del estado provincial parece estar al servicio de empresarios y desconoce derechos básicos de los sectores más desprotegidos y viven en condiciones de desigualdad. 
El libro representa un espacio de encuentro, organización, resistencia y un grito de los/as vecinos por el verdadero reconocimiento de un derecho tan elemental como es un lugar donde vivir. Aún quedan algunos ejemplares podés solicitarlos al mail: villalamaternidad@gmail.com
VILLA LA MATERNIDAD RESISTE!
NO AL DESALOJO! URBANIZACIÓN YA!